Para el efecto que voy a describir a continuación necesitaras dos dados de diferente tamaño , para mas claridad en los dibujos , yo he pintado el dado mas pequeño de color rojo y he dejado el dado mas grande de color blanco , también he exagerado el tamaño de los mismos debiendo ser en la realidad ambos algo mas pequeños figura Nº1 .

Muestra el dado mas grande con claridad en tu mano derecha , a la vez que tu mano izquierda oculta el dado menor entre las carnosidades de los dedos ( esto es mas fácil de lo que parece ) mientras muestra su dorso al publico figura Nº 2 .

Ahora , el pulgar de la mano derecha sujetara el dado ( figura Nº 3 ) a la vez que dicha mano gira cara abajo para situarse encima de la mano izquierda que a la vez habrá girado para situarse cara arriba figura Nº4 .

La mano izquierda se cierra mientras que la mano derecha señala a la izquierda como queriendo decir ” ahí esta el dado ” figura Nº5 . Para los espectadores lo que habrás echo es depositar un dado en tu mano izquierda , mientras que realmente lo has retenido en tu mano derecha . todo el movimiento desde la figura Nº3 a la figura Nº5 debe de ser uno solo, sin pararse en ningún momento (debe parecer como si realmente dejaras el dado en la otra mano, practica delante del espejo).

Ahora dirás ” Mirad , si aprieto con fuerza el dado , consigo hacerlo mas pequeño… ” abre la mano izquierda para mostrar como el dado grande se ha ” encogido ” por efecto de tu fuerza … Comprobaras que este movimiento te sirve también para cambiar otros objetos , no solamente de tamaño sino también de color , por ejemplo monedas , corchos , etc… ah¡ y sonríe por que estarás haciendo magia.