1. LEVITACIÓN AGUA

 

Coloca un vaso boca abajo encima de un plato con un poco de agua y di que eres capaz de introducir el agua dentro del vaso sin volcarlo y sin tocar el plato.
Solución: Levanta el vaso coloca en el centro del plato una o dos servilleta de papel arrugada (mejor folio) prendela y tapa el fuego con el vaso lo mas rápido posible y observa como se introduce el agua .

 

BROMA CON PALILLO

 

Sitúa un palillo o cerilla sobre una mesa y a continuación , coloca otro , pero cruzado encima del primero, di que eres capaz de colocar el superior debajo del inferior sin mover este último.
Solución: Coge el superior y tiralo al suelo debajo de la mesa.

 

 

EL TORO

 

Forma esta figura con palillos , teniendo en cuenta que los tramos en rojo(cuernos y rabo) están formado por medios palillos.

toro.jpg (9412 bytes)

El dibujo consta por tanto de doce palillos enteros y tres medios . Con la figura montada . Comenta que se trata de un toro que está mirando hacia la izquierda, y que hay que hacerlo mirar hacia la derecha , tan solo cambiando de lugar dos enteros o medios palillos. Pero quedando el animal completamente formado.

Solución: En la figura inferior podemos observar que se trata de un toro vacilón y un poco flojo . Ya que lo que hace , es girar su cabeza .

toro1.jpg (8244 bytes)

 

 

CIGARRILLO APAGADO

 

Teniendo un cigarrillo encendido en los labios , di que eres capaz de apagarlo sin tocarlo con nada y permaneciendo inmóvil.
Solución: Sopla através del cigarrillo varias veces e intensamente y este se apagará.

 

 

MARTILLO CRISTALINO

 

Plantea que con un vaso de tubo eres capaz de clavar un clavo en una tabla o machacar una moneda.
Solución: El vaso se sujeta introduciendo el pulgar derecho o izquierdo dentro del mismo y los demás dedos por el exterior , haciendo presión a modo de pinza . Sujetado de esta forma y con firmeza . Golpea como si de un martillo se tratara , con el borde del fondo , el clavo o una moneda que coloques en el suelo y comprobarás que el vaso no se rompe. Nota: En el momento del golpe el vaso debe formar con respecto a la superficie un ángulo aproximado de 45 grados.

 

 

MAGNETISMO

 

Estando de pie pide a un espectador (que sea un poco más alto que tú)que te ayude en la siguiente
experiencia . Coloca una de tus manos sobre tu cabeza con la palma en contacto con la misma sin hacer presión . Pide al espectador que tire hacia arriba sujetandote con sus dos manos , por tu muñeca y despegará la misma sin dificultad . Después de esta demostración dices que vas a repetir lo mismo pero que en esta ocasión no podrá despegarla.
Solución: Pasa tu mano por tu cuerpo , a la vez que dices que la estas impregnando de flujo magnético. Después de esta tontería , vuelves a colocar la mano sobre tu cabeza pero esta vez haciendo toda la presión posible con disimulo . Le dices que lo intente de nuevo y verás que por muy fuerte que sea el espectador , no conseguirá despegar la mano . Si es muy fuerte te levantará del suelo pero sin conseguir despegarla de la cabeza.

 

 

SACACORCHOS

 

Presenta una botella con tapón de corcho y afirma que eres capaz de sacarle el corcho con una toalla o servilleta.
Solución : Solución: Dobla la toalla o servilleta lo suficiente como para soportar lo siguiente : Colocala así doblada sobre el suelo o pared y golpea el culo de la botella con firmeza varias veces y comprobaras que el corcho sale . Lógicamente habrás de quitar primero , la caperuza de plomo que suelen llevar estas botellas.

 

 

LA VELA
Broma muy probada por su eficacia

 

Fabricación : Hacer una figura aproximadamente como la del dibujo con silicona transparente. Las medidas expresadas en milímetros y son: de 2 ó 3 mm , de12 ó 16 mm , de 8 ó 10 mm y de 200 mm aproximadamente .

vela.jpg (48856 bytes)

Preparación : Sujete la parte superior la Vela con la mano derecha ,entre la yema del índice y pulgar, el resto recójalo entre el meñique y anular manteniendo la mano semicerrada . El brazo derecho debe estar caído en posición de reposo.

Realización : Simula tener ganas de estornudar acercándote la mano izquierda a la nariz levantando a su vez las cejas y tomando aire (todo ello al unísono) . Vuelve a la posición de reposo , sin parar vuelve a repetir lo anterior , pero esta vez la mano derecha le acompaña, siendo tapada esta ultima por la izquierda . Una vez tomado contacto con las fosas nasales , la mano derecha introduce la parte superior de la Vela en el orificio nasal derecho y a continuación y al unísono emite el sonido “ATCHUUSS”, ambas manos se separan unos 70 centímetros , el cuerpo se inclina hacia adelante y se pronuncia la expresión ¡OSTRAS!. La mano derecha hace ademán de solicitar un pañuelo a la vez que se dan algunos pasos a libre albedrío . (después) Paramos y la misma mano derecha sujeta la Vela por la parte mas próxima a la nariz. Desprendiéndolo y simulando querer despegarlo de los dedos , lo lanza al publico o bien lo estira con la otra mano para hacer ver que no es real . Si deseas lanzarlo al publico debes tener otro para demostrar su irrealidad. Esto último es importantísimo porque por experiencia te diré que creen que todo ha sido fruto de un accidente fortuito. Contraindicaciones Provoca en los espectadores llanto , carcajada , repugnancia y en algunos casos , vómitos , todo esto es totalmente cierto y probado .
Advertencias : Después de realizar la broma o p….. , dejar claro de la irrealidad de la vela. De realizarlo durante alguna comida , con casi toda probabilidad, producirá arcadas en alguno de los
comensales.

 

Anuncia que eres capaz de sostener un cigarrillo encendido durante al menos 5 segundos entre las yemas de los dedos indice y pulgar de una de tus manos , haciendo contacto la parte encendida con una de las yemas citadas.
Solución : Si suponemos estas en un bar , apoderate de un cubito de hielo y sostenlo haciendo presión entre los dedos citados durante unos segundos , pasados estos secate las yemas de los dedos y sujeta el cigarrillo entre la llama y boquilla . Observarás que no quema y a medida que va pasando el tiempo empezarás a notar calor . El tiempo de aguante depende también del tiempo que hayan estado los dedos en contacto con el hielo .

 

 

FAKIR 2

 

Comenta que eres capaz de masticar un cigarrillo encendido .
Solución : No hay ningún secreto , todo consiste en echarle valor . Enciende un cigarrillo , segrega un poco de saliva y ya estás listo , introducelo en la boca por la parte encendida , cortalo con tus dientes y mastica rápido . Solo notaras un desagradable sabor pero sin quemaduras . Si practicas verás que no hace falta segregar saliva .

 

 

FAKIR 3

 

Comenta que no hay nada más que te guste que comer fuego.
Solución : Coje un encendedor lo enciendes y lo acerca a los labios . Antes de que empieces a sentir calor, aspira aire sin parar , (con la boca abierta como si fueras a pronunciar la vocal “o” ) a la vez que acerca la llama a los labios . Si te observas en un espejo , verás como la llama se introduce en la boca sin quemarte . ¡ Recuerda cuando dejes de aspirar retira el encendedor !

 

 

FAKIR 4

 

¿Que hace un fakir cuando no encuentra un cenicero para apagar su cigarrillo?
Solución : Segrega un poco de saliva , sacas la lengua y apagas en ella el cigarrillo, haciendo contacto la llama con la lengua de forma intermitente y en lugar distinto cada vez.

 

 

BITTER

 

Afirma que eres capaz de convertir un Bitter Kas en una cerveza
Solución : Prepara un vaso con dos o tres gotas de legia , vierte sobre el un bitter y automaticamente cambia de color adquiriendo este el color de la cerveza.

 

 

VASO ROTO

 

¿Como provocar el sonido de un vaso roto?
Solución : Quitale el papel de celofan que suelen llevar las cajetillas de tabacos . Colocalo en la boca de un vaso a modo de tapadera , lo mas tenso posible y tapandola toda ella . Al final debe quedar sujetado el vaso lo más próximo a su boca por el dedo indice y pulgar de una de tus manos que lo deben rodear . Consigue una llave de cerraduras y con la mano libre sujeta esta por su parte ancha con los dedos pulgar, medio y el indice se apoya sobre el canto . Se orienta la llave hacia la tapadera de celofan formada en el vaso , haciendo contacto esta con la punta de de la llave o parte mas fina . Cuando tomen contacto . Es el dedo indice el uníco que debe estar tocando la llave . En esta posición se empuja dicha llave hacia el interior del vaso hasta conseguir roper el papel de celofan. Cuando esto ocurra oiras el ruido caracteristicos de un vaso roto.

 

 

MENTALISMO
(COLABORACIÓN DE CARLOS MENTALISTA)

 

Di a un espectador que coja una moneda ,que la ponga en una mano y que dicha mano la levante a la vez que cuenta 10 muy despacio,tu estaras de espaldas,o en otra habitacion, cuando lo haga que te llame,bajando la mano,y tu le adivinas en que mano esta la moneda.
Solución : Solo tienes que fijarte que la mano mas blanca es la que tiene la moneda, debido a que la sangre ha bajado y en la otra mano no.

 

 

LA BRUJULA
(COLABORACIÓN DE CARLOS MENTALISTA)

 

Pon una moneda de canto (de pie) y coloca un palillo o cerilla de madera encima, di que hay que conseguir que gire el palillo o moneda sin tocarlo con nada ni soplando, dificilmente lo conseguiran.
Solución : Coje un boligrafo (que debe ser de plastico) y frotalo contra tu pantalon varias veces acercandolo a continuacion al palillo y este girara debido a la electricidad estatica.

 

 

HURACÁN

 

Rompe una servilleta de papel en varios trozos , colocalos sobre la palma de una de las manos. Di que aplicando un fuerte soplido sobre los papelillos uno y solo uno quedará sobre la palma de la mano y será el que se elija libremente .
Solución : Cuando señalen uno presionalo con el indice de la mano y aplica un fuerte soplido.(¡Ojo igual tienes que salir corriendo!)

 

 

EQUILIBRISTA
(COLABORACIÓN DE CARLOS MENTALISTA)

 

Di que pongan un billete entre dos vasos y que coloquen otro vaso en el centro del billete.Nadie lo conseguira ya que el billete no soporta el peso del vaso,tu si podras hacerlo sabiendo el secreto.
Solución : Dobla el billete en acordeon unas 4 veces y ya esta.

 

 

CERILLAS

 

Cojes una caja de cerillas y la mueves,logicamente las cerillas suenan,entregala para que lo haga otra persona,nadie conseguira que suenen.
Solución : La caja de cerillas esta vacia,pero tu llevas una medio llena en tu muñeca sujeta con una gomilla elastica ,la caja no se ve porque la esconde tu camisa.

 

 

LA CRUZ

 

Pon sobre una mesa tres monedas y di que tienen que hacer una cruz con ellas.

Solución : Coje las tres monedas, y apiladas , trazas una cruz en la mesa o en el aire y que no te pase nada.